profile
Pregunta por: Guillermo Ivan Calixto
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

qué impide la absorcion de vitamina b12

Ciertos problemas de salud pueden dificultarle a su cuerpo la absorción de suficiente vitamina B12. Estos incluyen: Consumo de alcohol. Enfermedad de Crohn, celiaquía, infección con la tenia de los peces u otros problemas que le dificulten al cuerpo la digestión de los alimentos.

Ahora, ¿qué factores impiden o disminuyen la absorción de vitaminas?

Algunos como los antibióticos inhiben la absorción de la vitamina B3, B6, B12 y el ácido fólico. Los anticonceptivos impiden la absorción de la vitamina C, B6, B12 y el ácido fólico, así como los antiepilépticos que también influyen en el metabolismo de la vitamina D, K y B12.

En consecuencia, ¿qué funciones tienen la vitamina B12 o cianocobalamina?

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.

En cualquier caso, ¿qué órgano absorbe la vitamina B12?

Primero, el ácido clorhídrico del estómago separa la vitamina B12 de la proteína en la que la vitamina B12 está presente en el alimento. Luego, la vitamina B12 se combina con una proteína producida por el estómago llamada “factor intrínseco” que ayuda a que la vitamina pueda absorberse.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué enfermedades cura la tiamina?

¿Cómo saber si te falta la vitamina B12?

¿Qué es la tiamina y la piridoxina y la cianocobalamina?

¿Qué es Tribedoce tiamina piridoxina cianocobalamina?

¿Qué pasa si no tienes vitamina B12?

¿Qué es la cianocobalamina y para qué sirve?

¿Qué medicamento contiene tiamina piridoxina cianocobalamina?