Pregunta por: Liboria Lucatero
qué importancia tiene el condensado de bosé einstein
Los condensados de Bose-Einstein tienen también importantes aplicaciones en interferometría atómica, nanotecnología, nanolitografía y en computación cuántica. ... Tienen propiedades superfluidas y representan una materialización macroscópica de un campo cuántico.
De la siguiente manera, ¿cuál es el quinto estado de la materia?
Sólido, líquido, gaseoso, plasma y condensado de Bose-Einstein (BEC, por sus siglas en inglés). Estos son los cinco estados de la materia, o al menos los primeros de la lista, pues la ciencia experimenta con otras exóticas formas.Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el plasma y el condensado de Bosé Einstein?
En este sentido, el cuarto estado de la materia es el plasmático, que podemos observar naturalmente fuera de nuestro planeta como, por ejemplo, en el sol. El quinto estado de la materia sería el condensado de Bose-Einstein, observable solo a nivel subatómico.En la misma linea, ¿cómo se consigue el condensado Bosé Einstein?
Un condensado de Bose-Einstein es un estado de la materia que se forma cuando un gas de bosones (uno de los dos tipos básicos de partículas elementales) se enfría cerca del cero absoluto (-273.15 °C o 0 kelvin). A esa temperatura tan bajísima los átomos se convierten en una entidad única con propiedades cuánticas.