profile
Pregunta por: Juana Gabriela Amado
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (23 Votos)

qué le pasa a aquiles en la ilíada

Esta leyenda sostienen que Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, de donde la expresión «talón de Aquiles» ha llegado a aludir a la única debilidad de una persona. La Ilíada es el relato más famoso de las hazañas de Aquiles en la Guerra de Troya.

Sin embargo, ¿dónde vivió Aquiles?

Aquiles era el hijo del mortal Peleo, rey de los mirmidones en Ftía (sureste de Tesalia), y la diosa marina Tetis. Zeus y Poseidón se habían disputado su mano hasta que Prometeo (o, según otras fuentes, Temis), profetizó que Tetis engendraría un hijo más grande que su padre.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se llama el que mató a Aquiles?

En la mitología griega, Héctor (del griego ῝Εκτωρ) fue un príncipe troyano encargado, en la Guerra de Troya, de la defensa de la ciudad frente a las hostilidades de los aqueos, hasta su muerte a manos de Aquiles. Héctor era conocido como el domador de caballos.

Pero, ¿qué es La Ilíada resumen corto?

La Ilíada es el relato detallado de ciertos acontecimientos acaecidos en la última fase de la guerra, de 10 años de duración, que enfrentó a la confederación de los griegos («argivos» o «aqueos») y a Troya/Ilión y sus aliados los «danaos».

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué caracteriza a Aquiles?

¿Cómo Aquiles llego a ser un héroe?

¿Qué es La Ilíada resumen?

¿Cómo empieza la Ilíada?

¿Qué papel desempeña Aquiles en la Ilíada?

¿Quién fue el que mató a Aquiles?

¿Dónde bañaron a Aquiles?

¿Por qué la Ilíada se llama así?

¿Qué es La Ilíada y de qué trata?