profile
Pregunta por: Perla Carolina Ovalle
Física y Química Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (43 Votos)

qué máquinas aplican el principio de pascal

También podemos observar aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos, en los frenos hidráulicos, en los puentes hidráulicos y en los gatos hidráulicos.

Así, ¿quién fue Pascal y en qué periodo de tiempo vivio?

(Blaise o Blas Pascal; Clermont-Ferrand, Francia, 1623 - París, 1662) Filósofo, físico y matemático francés. Genio precoz y de clara inteligencia, su entusiasmo juvenil por la ciencia se materializó en importantes y precursoras aportaciones a la física y a las matemáticas.

De esta forma, ¿cuál es el invento más importante de Pascal?

La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina».

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el principio de Pascal ejemplos?

El agua es un fluido incompresible. Si tenemos un recipiente como el de la figura 1, y aplicamos una fuerza sobre el émbolo E, la presión se distribuye uniformemente por todo el líquido, y en cualquier punto del recipiente tendrá la misma presión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué nos dice el principio de Pascal?

¿Quién fue Pascal resumen corto?

¿Qué aporto Pascal?

¿Quién era Pascal y qué invento?

¿Qué es y para qué sirve el principio de Pascal?

¿Cuál fue el invento más importante de Pascal?