Pregunta por: Jessika Fraire
preguntada en:: General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
4.5/5 (20 Votos)

¿Qué mensaje transmite la parábola de los talentos?

¿Cual es su mensaje? Esta parábola nos enseña que cuando tenemos un don, no hay que desperdiciarlo e inutilizarlo, más bien hay que multiplicar esos bienes que tenemos. Todos siempre tenemos a alguien que trabajo duro para poder mantenernos a nosotros en el pasado.

En cualquier caso, ¿qué es una parabola y ejemplos?

Las parábolas son narraciones breves que, a través del simbolismo, expresan una enseñanza moral. ... La Biblia se caracteriza por su gran cantidad de parábolas, especialmente en el Nuevo Testamento, aunque también hay algunas en el Antiguo Testamento. Existe otra forma literaria que transmite enseñanzas, llamada fábula.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la intencion de las parabolas?

La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

Ahora, ¿qué representan los talentos?

Los talentos mencionados en la historia no sólo representan el dinero, o las cosas materiales, sino también las cualidades y la capacidad que todos llevamos dentro nuestro, es decir, nuestro potencial.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significan los talentos?

¿Por qué Jesús les hablaba en parabolas?

¿Cuál es el propósito de las parábolas?

¿Qué es un talento en la Biblia?

¿Qué mensaje transmite la parábola?