Pregunta por: Ana Lizeth Laborin
que nos enseña el catecismo de la iglesia sobre las bienaventuranzas
El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que “las bienaventuranzas” están en el centro de la predicación de Jesús. Con ellas Jesús recoge las promesas hechas al pueblo elegido desde Abraham; pero las perfecciona ordenándolas no sólo a la posesión de una tierra, sino al Reino de los cielos.
En cualquier caso, ¿cuáles son las 4 bienaventuranzas?
1- Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos. 2- Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán en herencia la tierra. 3- Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados. 4- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados.Sabiendo esto, ¿cuál es el contenido de las bienaventuranzas?
Según la fe cristiana las bienaventuranzas anuncian una felicidad centrada en Dios y, como consecuencia, en las necesidades materiales y espirituales del prójimo. Esa felicidad será definitiva solamente en el cielo, con la contemplación y posesión de Dios.En consecuencia, ¿cuáles son las enseñanzas de las bienaventuranzas?
Según la fe cristiana las bienaventuranzas anuncian una felicidad centrada en Dios y, como consecuencia, en las necesidades materiales y espirituales del prójimo. Esa felicidad será definitiva solamente en el cielo, con la contemplación y posesión de Dios.