profile
Pregunta por: Carmelo San Juan
Ciencias Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (52 Votos)

que nos enseña la bondad

La bondad es una de las cualidades humanas que mejor reflejan la esencia humana, pues la persona bondadosa es buena, benigna y benévola, y a veces se la relaciona con la amabilidad. Tiene inclinación por hacer el bien a los demás, y lo hace con afecto, comprensión y respeto. La mejor persona suele ser bondadosa.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo manifiesta Dios su bondad?

Dios es la bondad misma, revelada en la creación, no sólo del hombre sino de todas sus criaturas. Su primera manifestación de bondad fue en la creación. Cada cosa que hizo fue buena, lo expresa Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”.

En la misma linea, ¿qué significa la palabra bondad en la Biblia?

Bondad es la cualidad de bueno. Se identifica con la característica propia de las buenas personas. ... Bondad se aplica al carácter de una persona, un objeto o una acción para indicar que es buena. Se identifica también con la palabra 'dulzura', por ejemplo, 'Ayudó al anciano a levantarse con bondad'.

Igualmente, ¿qué dice la Biblia sobre la bondad?

Lucas 6:35 de la Nueva Versión Internacional de la Biblia, dice: "Amad a vuestros enemigos, haced el bien a ellos, y prestad, no esperando nada en retorno. Entonces vuestra recompensa será grande y, seréis hijos del Altísimo, porque Él es bueno para con los ingratos y malos".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se manifiesta la bondad?

¿Qué versiculo de la Biblia habla de la fe?

¿Qué es la bondad y cómo se practica?

¿Cuántas veces sale la palabra fe en la Biblia?

¿Que nos manifiesta la voluntad de Dios?

¿Qué es la bondad en la filosofia?

¿Cómo hacer para aceptar la voluntad de Dios?

¿Cómo se aplica el valor de la bondad?

¿Qué dice la Biblia acerca de la bondad de Dios?