Pregunta por: Maria Nancy Riestra
que nos vende starbucks
La respuesta no es tan complicada ni rebuscada, Starbucks simplemente vende sensaciones, emociones y experiencias. ... así como lo lees, la estrategia de esta firma se basa en el Marketing Sensorial, de los sentidos ó también denominado Marketing de Experiencias.
En cualquier caso, ¿cuál es el objetivo de Starbucks?
El principal objetivo de la cadena es que el cliente se sienta a gusto, que sea un tercer lugar entre el trabajo y la casa. ... Con todo esto Starbucks trata de crear un espacio en el que sus clientes puedan charlar tranquilamente, leer o conectarse a Internet mientras disfruta de uno de los mejores cafés del mundo.En cualquier caso, ¿qué valor crea Starbucks para sus clientes?
La propuesta de valor de Starbucks apunta a generar un producto con alto estándar de calidad, a gusto del cliente, en un ambiente único que logre generar lazos a largo plazo con el cliente. La empresa busca sobretodo diferenciación sosteniéndose en los siguientes atributos: Centrar su funcionamiento en el cliente.En consecuencia, ¿cómo fidelizar los clientes Starbucks a sus clientes?
Por ejemplo, al rotular con tu nombre el vaso de tu café otorga un paso fundamental en fidelizar al cliente. El simple hecho que seas llamado por tu nombre al recibir tu producto en la tienda -te hace sentir familiar- y cercano al producto que compras. El cliente en Starbucks es tratado como integrante de una familia.