profile
Pregunta por: Bertha Ali Alquisira
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (29 Votos)

qué es la subrogacion en el contrato de seguro

La subrogación es la acción de transferir los derechos que correspondan a asegurado contra un tercero en caso de siniestro al asegurador hasta el momento de la indemnización abonada. ... Generalmente, la aseguradora necesita un comunicado de subrogación que asigne su derecho para actuar en lugar de su cliente.

Llegados a este punto, ¿qué es la subrogacion en seguros?

En el mundo de las compañías de seguros, la subrogación es el derecho que tienen las mismas para reclamar ante las personas responsables -o las compañías que las representan- el coste de los daños causados por el siniestro o accidente sin que esto afecte al asegurado.

No obstante, ¿cómo hacer una cláusula de no repeticion?

¿Cómo sacar la cláusula de no repetición? Para poder obtener esta cláusula, deberá solicitarse ante su aseguradora un Certificado de Cobertura con Cláusula de NO Repetición. Con esto en nuestro poder, y emitida hacia la persona física o jurídica indicada, podremos cumplir con quienes la requieran.

En consecuencia, ¿cuáles son los principios básicos del seguro?

BUENA FE. Es el principio fundamental del seguro. Se entiende que el asegurador y el asegurado actúan con la mejor intención, sin ánimo de perjudicar a la otra parte o hacer, cometer o permitir actos malintencionados o voluntarios que lleguen a causar efectos de daño a la otra parte.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una subrogación de creditos?

¿Qué es la subrogacion de un inmueble?

¿Cómo se extingue el patrimonio en la sociedad conyugal?

¿Qué es el principio de subrogación?

¿Cuáles son los elementos reales del contrato?