profile
Pregunta por: Luz Ayde Rutiaga
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (23 Votos)

qué es la subrogación personal

La Subrogación es el acto de sustituir una persona física por otra ante unas obligaciones o derechos, de manera que el nuevo titular se comprometerá con el cumplimiento del pago de esa deuda.

Pero entonces, ¿cuáles son los efectos de la subrogación?

Los efectos que produce la subrogación convencional al igual que la legal, son el traspaso de los derechos, acciones y privilegios del antiguo acreedor al nuevo, es decir que, si se constituyó hipoteca a favor del antiguo acreedor, el nuevo acreedor además de exigir el cumplimiento de la obligación, puede ejercer la ...

Sin embargo, ¿qué es la subrogacion en seguros?

En el mundo de las compañías de seguros, la subrogación es el derecho que tienen las mismas para reclamar ante las personas responsables -o las compañías que las representan- el coste de los daños causados por el siniestro o accidente sin que esto afecte al asegurado.

En la misma linea, ¿qué es la subrogacion en el contrato de seguro?

La subrogación es la acción de transferir los derechos que correspondan a asegurado contra un tercero en caso de siniestro al asegurador hasta el momento de la indemnización abonada. ... Generalmente, la aseguradora necesita un comunicado de subrogación que asigne su derecho para actuar en lugar de su cliente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el pago por subrogación?

¿Qué es la subrogación ejemplos?

¿Qué es un contrato de subrogación?

¿Cuando hay pago por subrogación?

¿Cuando no se puede hacer el pago por un tercero?

¿Qué es subrogación de la deuda?

¿Cómo se clasifica la subrogacion?