profile
Pregunta por: Gabriela Del Carmen Tafolla
Explicaciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

qué es la subrogación ejemplos

Una de las opciones que le ofrecen, en lugar de vender la casa, recibir un dinero y pagar su deuda con el banco es subrogar su hipoteca a otra persona (subrogado).

De esta manera, ¿cuáles son los efectos de la subrogación?

Los efectos que produce la subrogación convencional al igual que la legal, son el traspaso de los derechos, acciones y privilegios del antiguo acreedor al nuevo, es decir que, si se constituyó hipoteca a favor del antiguo acreedor, el nuevo acreedor además de exigir el cumplimiento de la obligación, puede ejercer la ...

En la misma linea, ¿que se entiende por subrogación?

La Subrogación es el acto de sustituir una persona física por otra ante unas obligaciones o derechos, de manera que el nuevo titular se comprometerá con el cumplimiento del pago de esa deuda. Veamos su definición formal, los tipos que existen y un ejemplo para entender el concepto de Subrogación.

Pero entonces, ¿qué es una subrogación de la hipoteca?

La subrogación de una hipoteca es un tipo de novación, es decir: una modificación sobre alguno de sus factores, puede ser una subrogación de deudor, o de acreedor. ... El banco, puede o no admitir al nuevo deudor y para ello realizará un estudio de riesgos igual que realiza en cualquier concesión de préstamo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la subrogación legal?

¿Qué es la subrogacion en el contrato de seguro?

¿Qué es subrogarse y ejemplos?

¿Qué es la subrogacion en seguros?

¿Qué es una compraventa con subrogación?

¿Qué hay que hacer para subrogar una hipoteca?

¿Qué ventajas tiene subrogarse a una hipoteca?