profile
Pregunta por: Maria Elida Ixtlahuaca
Matemáticas Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (50 Votos)

qué operaciones hacia el invento de pascal

Inventada por el gran pensador, filósofo y matemático francés Blaise Pascal a la edad de diecinueve años en 1642. El aparato podía sumar y restar, y también multiplicar y dividir mediante sumas o restas sucesivas. Pascal desarrolló el invento para hacer más fácil la recaudación de los impuestos a su padre.

Llegados a este punto, ¿cuál fue el invento más importante de Pascal?

La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina».

Ahora, ¿dónde se creó la Pascalina?

La pascalina (nombre dado por él a la calculadora) tuvo como antecesor al ábaco, que no era propiamente una máquina y sí un instrumento creado entre 3 mil y 4 mil años atrás en Asia que permite realizar cálculos rápidos mediante el uso de cuentas o semillas secas, que se deslizan sobre varillas paralelas dentro de un ...

Llegados a este punto, ¿dónde fue creada la Pascalina?

Después de haber perfeccionado esta máquina, Leibniz centró sus esfuerzos en la creación de un método que permitiera convertir el sistema decimal en otro de base binaria. El primer uso que tuvo la pascalina fue en la Hacienda francesa, lugar en donde el padre de Pascal trabajaba.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién inventó la primera máquina en 1673?

¿Quién fue Pascal y en qué periodo de tiempo vivio?

¿Cuál fue la primera máquina inventada por el ser humano?

¿Quién fue Pascal y que hizo?

¿Quién fue Pascal y qué invento?