Pregunta por: Yahir Manon
qué pasa cuando una empresa no tiene una visión
La falta de este tipo de tareas, junto con la falta de comunicación, ya no solo a los clientes externos, sino a los internos, los más importante, hace que éstas acaben padeciendo de una aguda miopía y que la visión de las mismas sea cortoplacista.
Así, ¿qué es la misión de la empresa?
La misión de una empresa comprende los objetivos y principios esenciales para el trabajo de la organización. La misión empresarial se declara con la formulación de una sentencia; una frase única en la que se comunica el concepto más importante de un negocio.De esta forma, ¿qué es la misión y visión de la empresa?
Propósito: es la razón de existir de una organización, el porqué haces las cosas. Misión: es lo que haces para alcanzar tu propósito en un periodo de tiempo. Visión: es la realidad que le gustaría ver a la empresa entorno al mundo, sus clientes y ella misma.Pero también, ¿cómo redactar la misión de una empresa?
- ¿Qué hacemos?
- ¿Cuál es nuestro negocio?
- ¿A qué nos dedicamos?
- ¿Cuál es nuestra razón de ser?
- ¿Quiénes son nuestro público objetivo?
- ¿Cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?
- ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?