profile
Pregunta por: Nallely Alejandra Sumuano
Ciencias Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (47 Votos)

qué pasa si la humedad relativa es del 100

Una humedad relativa del 100% significa un ambiente en el que no cabe más agua. El cuerpo humano no puede transpirar y la sensación de calor puede llegar a ser asfixiante. Corresponde a un ambiente húmedo. Una humedad del 0% corresponde a un ambiente seco.

Llegados a este punto, ¿qué es la humedad relativa del ambiente?

En pocas palabras, la humedad relativa (HR –o RH en inglés-) es la medida del contenido de vapor de agua en el aire. Más explícitamente, es la cantidad de vapor de agua presente en el aire expresada como un porcentaje (%HR -o RH en inglés-) de la cantidad necesaria para lograr la saturación a esa temperatura.

Sin embargo, ¿qué pasa si la humedad relativa es alta?

Cuando el ambiente es seco, es decir, la humedad relativa es baja, el agua se evapora rápidamente, promoviendo el proceso de enfriamiento por evaporación. Sin embargo, cuando la humedad relativa es muy alta, el ambiente no admite más vapor de agua (es decir, está saturado) y, por tanto, el sudor no se evapora.

Igualmente, ¿cómo calcular la humedad relativa con dos termómetros?

Medir la humedad relativa en un Sitio de Estudio de Atmósfera. comprobará que el bulbo de uno de los dos termómetros del psicrómetro giratorio se moja con agua, mientras leen la temperatura del bulbo seco en el otro termómetro . Después, giran el termómetro durante unos 3 minutos y leen la temperatura del bulbo húmedo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo es más alta la humedad relativa?

¿Qué es la humedad relativa y cómo se mide?

¿Cómo se calcula la humedad relativa?

¿Cuánto es humedad alta?

¿Qué es humedad relativa y cómo se mide?

¿Cómo se determina la humedad relativa?

¿Qué tiene que ver la humedad con el clima?

¿Cómo se calcula la humedad absoluta y relativa?