Pregunta por: Mirna Beatriz Gochi
preguntada en:: General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
4.5/5 (24 Votos)

¿Cuál es la unidad de medida de la humedad?

En general podríamos tomar como unidad de medida de la humedad al gramo por cada metro cúbico. g/m3 = gramos de agua por cada metro cúbico de aire. Con esta unidad, por ejemplo, podríamos decir los gramos máximos de vapor de agua que puede tener un metro cúbico de un tipo de aire a una determinada temperatura.

Pero, ¿qué pasa si duermes en una habitación con humedad?

Las humedades son especialistas en deteriorar las estructuras, y no nos estamos refiriendo nada más a la estructura de los muros, techos y paredes. Pues exponerse continuamente a las humedades aumenta las probabilidades de contraer o agravar alguna enfermedad respiratoria.

En la misma linea, ¿cuál es el porcentaje de humedad ideal para una casa?

La Agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA) recomienda un nivel de humedad entre el 30% y el 50% en el interior de la casa, en función de la temperatura exterior: más humedad cuanto más calor hace y menos cuanto más frío.

Así, ¿qué significa el porcentaje de humedad?

En pocas palabras, la humedad relativa (HR –o RH en inglés-) es la medida del contenido de vapor de agua en el aire. Más explícitamente, es la cantidad de vapor de agua presente en el aire expresada como un porcentaje (%HR -o RH en inglés-) de la cantidad necesaria para lograr la saturación a esa temperatura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo bajar el nivel de humedad en una habitación?

¿Cuál es el porcentaje de humedad ideal para dormir?

¿Qué significa el nivel de humedad?

¿Qué es la humedad del clima?

¿Qué es la humedad resumen?

¿Qué es la humedad y ejemplos?

¿Qué pasa cuando la humedad llega al 100%?

¿Cuál es el nivel de humedad normal?

¿Qué es la humedad y cómo se mide?