profile
Pregunta por: Ana Mariel Telumbre
Cuerpo Humano Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (37 Votos)

cómo se obtiene el ron blanco

El ron es una bebida alcohólica obtenida gracias a la fermentación y posterior destilación de la caña de azúcar. Posteriormente el líquido resultante se envejece en barricas de roble, y dependiendo del tiempo que pase en las cubas se convierte en ron blanco o ron dorado.

De la siguiente manera, ¿cómo se fermenta el ron?

La fermentación, efectuada por levaduras, convierte el azúcar (sacarosa) en dióxido de carbono y alcohol (alcohol etílico, en este caso). Primero, se prepara una solución con un contenido aproximado de 15% de azúcar diluyendo la melaza con agua cuya calidad es realmente importante.

Otra pregunta sería, ¿cómo se destila el ron?

i) la bebida espirituosa producida exclusivamente de la fermentación alcohólica y la destilación, bien de melazas o de jarabes procedentes de la elaboración de azúcar de caña, bien del propio jugo de la caña de azúcar, y destilada a menos de 96 % vol, de forma que el producto de la destilación presente, de manera ...

Pero también, ¿qué levadura se usa para hacer ron?

Levadura especialmente elaborada para la producción de ron que puede controlar la alta presión osmótica de la melaza y fermentar a una mayor resistencia que la levadura ordinaria. La melaza tiene una gran cantidad de azúcares no fermentables que crean una enorme presión osmótica en la fermentación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo está hecho el ron?

¿Cómo darle color al ron?

¿Cuál es mejor el ron blanco o el dorado?

¿Cómo se saca el ron?

¿Cómo se hace el ron blanco?

¿Dónde se produce el ron?

¿Cuáles son los 10 mejores rones del mundo?

¿Cuál es el ron más vendido en el mundo?