profile
Pregunta por: Elizabeth Guadalupe Vixtha
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (45 Votos)

qué contiene el ron

¿Qué es el ron? Este aguardiente se obtiene de la destilación de las melazas y/o jugos fermentados de la caña de azúcar. Alcanza 80º de contenido alcohólico pero se rebaja añadiendo agua destilada. Este licor generalmente se añeja en barricas de cobre por periodos de tiempo diverso.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la materia prima para la elaboracion del ron?

El ron es una bebida alcohólica que se obtiene por destilación de diversos productos fermentados de la caña de azúcar. Las materias primas más utilizadas para su elaboración son las de melazas y agua o azúcar y agua.

Llegados a este punto, ¿por qué se llama Ron?

Algunos expertos sostienen que la palabra ron deriva de Rumbullion, otros afirman que la palabra ron tiene origen latino, saccharum (azúcar). Aproximadamente, en 1667, esta popular bebida alcohólica pasó a ser conocida por su nombre actual “rum”, de donde proviene la palabra española ron y la francesa rhum.

De la siguiente manera, ¿qué es un ron añejo?

Dependiendo del tiempo de envejecimiento, el ron será 'blanco', en el que hay ausencia de color pues finaliza su producción sin ser envejecido; 'añejo', como se llama al que envejece más de un año; o 'viejo', que es como se denomina al que lo hace por un periodo de más de tres años.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el ron añejo?

¿Qué tipo de bebida es el ron?

¿Cómo se hace el ron?

¿Cómo se hace el ron añejo?

¿Qué tipo de alcohol es el ron?

¿Cómo se elabora el ron?