profile
Pregunta por: Norma Selene Avelizapa
Explicaciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

qué pasa si la tir es mayor a 100

Para aportar cantidades aproximadas, diremos que una TIR de alrededor de un 35% sería más que correcta en los días en los que estamos. ... Un consejo, cualquier TIR por encima de 100% será puesta en duda. Seguro que se trata de algún error en la estimación de los flujos de caja utilizados en su cálculos.

No obstante, ¿qué es una TIR aceptable?

La TIR es la máxima tasa de descuento que un proyecto puede tener para ser rentable, pues una mayor tasa ocasionaría que el BNA sea menor que la inversión (VAN menor que cero). Es decir, la TIR es 21%.

En cualquier caso, ¿cómo se interpreta la VAN y la TIR?

TIR (tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad) de una inversión, está definida como la tasa de interés con la cual el valor actual neto o valor presente neto (VAN o VPN) de una inversión sea igual a cero (VAN = 0). ... Si la TIR es menor a la tasa de descuento, el proyecto debe rechazarse.

Igualmente, ¿qué es el VAN y el TIR y cuáles son sus diferencias?

Mientras el VAN lo hace en términos netos, o lo que es lo mismo, en unidades monetarias y por tanto inscritas a las lógicas de un momento puntual, el TIR nos proporciona una medida relativa de esa misma rentabilidad, es decir, un tanto por ciento de la misma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre el VAN y la TIR?

¿Qué es van y para qué sirve?

¿Cuándo usar VAN o TIR?

¿Cómo saber si la TIR es buena?

¿Qué es el TIR y cómo se interpreta?

¿Qué es el VAN y el TIR ejemplos?

¿Cómo se interpreta el resultado del VAN?

¿Qué pasa si el TIR es muy alto?