Pregunta por: Ana Yolanda Novales
qué pasa si no funciona la medula ósea
La médula ósea es un tejido esponjoso que se encuentra dentro de algunos huesos. Su función es producir células sanguíneas. Si tu médula ósea no está funcionando adecuadamente debido a un cáncer u otra enfermedad, puedes recibir un trasplante de células madre.
Lo que hace preguntarse, ¿que se busca en una biopsia de medula ósea?
Los resultados de la aspiración y/o la biopsia de médula ósea ayudan a los médicos a averiguar sobre estas afecciones: Cánceres en la sangre, incluidos la leucemia, el linfoma o el mieloma múltiple. Una fiebre de origen desconocido. Trastornos de células madre.Igualmente, ¿cuál es la función de la médula ósea?
La médula ósea es un tejido que se encuentra en el interior de los huesos y que desempeña un papel fundamental en la producción de los componentes de la sangre y de células esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.En cualquier caso, ¿que se puede encontrar en una biopsia?
Las biopsias se suelen hacer en: la médula ósea: para detectar anemias, cánceres de la sangre (como la leucemia) y otras afecciones. los ganglios linfáticos: para detectar una infección o enfermedad, como el cáncer. el hígado: para detectar daño hepático o una enfermedad hepática.