profile
Pregunta por: Nelly Del Carmen Aldape
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

qué pasa si no hay topoisomerasa

Si las topoisomerasas no funcionan, las células no pueden replicarse ni (des)empaquetar el DNA ni expresar sus genes, por lo que se mueren inexorablemente. Por eso, los inhibidores de estas enzimas se han convertido en dianas terapéuticas importantes.

En consecuencia, ¿cuál es la función de las enzimas topoisomerasas Girasas y ligasas?

La ADN girasa produce cortes de doble cadena y después son unidos por las ligasa. Actúa como una molécula altamente peligrosa. ... Mientras, la ADN girasa (o topoisomerasa 2) corta ambas cadenas del ADN para aliviar el superenrollamiento, y actúa durante la replicación del ADN.

En cualquier caso, ¿cómo actuan las ligasas?

Una ligasa (del latín ligar "pegar") es una enzima capaz de catalizar la unión entre dos moléculas de gran tamaño, dando lugar a un nuevo enlace químico; generalmente, sucede junto con la hidrólisis de un compuesto de alta energía, como el ATP, que proporciona energía para que dicha reacción tenga lugar.

Así, ¿qué hace la topoisomerasa 1?

En biología molecular, las topoisomerasas tipo I son enzimas que cortan una de las dos cadenas de ADN bicatenario, relajan la cadena y vuelven a unir la cadena. ... Las topoisomerasas de tipo IA cambian el número de enlace de una cadena de ADN circular por unidades de estrictamente 1.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentran las topoisomerasas?

¿Qué es la topoisomerasa IV?

¿Cómo se producen las enzimas topoisomerasas?

¿Qué función tiene la Oxidorreductasa?