Pregunta por: Osciel Cuamani
qué pasa si un tampón se queda dentro
Hay un gran peligro cuando el tampón se queda dentro después de la regla, la mucosa de la vagina se erosiona y bacterias o microbios pueden pasar a la sangre y provocar una septicemia (infección generalizada que puede llegar a causar la muerte).
Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo colocarse un tampón por primera vez?
Lávate bien las manos con agua y jabón antes de empezar. Una vez secas, desenvuelve el tampón y prepáralo para su inserción. Siéntate en una posición cómoda. Algunas chicas prefieren colocar una pierna en el asiento del inodoro o el borde de la bañera, mientras que otras prefieren ponerse en cuclillas.En consecuencia, ¿qué pasa si te pones un tampón sin tener la regla?
Porque si llevas puesto un tampón sin tener la regla, absorberá todo lo que encuentre a su paso. El flujo vaginal que lubrica tu vagina y la protege, desaparecerá y notarás cómo tu interior se reseca. De hecho es fácil que lo hayas notado el último día de regla cuando no tienes tanto flujo menstrual.En cualquier caso, ¿cuánto es lo máximo que se puede tener un tampon?
Lo ideal es cambiar los tampones más o menos cada cuatro horas. Si te das cuenta que necesitas cambiarlo con mayor frecuencia para evitar manchas, tal vez necesites usar uno con mayor absorción. El tiempo máximo que puedes tener colocado un tampón son ocho horas.