profile
Pregunta por: Carmen Maria Sarao
Física y Química Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (14 Votos)

que permite la centrifugación en un análisis de sangre

La separación se obtiene por centrifugación: una fuerza rotativa (centrifugado) provoca la sedimentación de los sólidos o partículas de mayor densidad. Se produce entonces la separación en concentrado de glóbulos rojos, concentrado de plaquetas y plasma.

No obstante, ¿cómo se emplea la centrífuga?

Una centrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra para –por fuerza centrífuga– acelerar la decantación o la sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), según su densidad. Existen diversos tipos, comúnmente para objetivos específicos.

Sin embargo, ¿cuál es el proposito de la centrifugacion?

El objetivo de la centrifugación es separar partículas de diferentes características. Para ello, se aplica un fuerte campo centrífugo, con lo cual las partículas tenderán a desplazarse a través del medio en el que se encuentren con la aceleración G.

En cualquier caso, ¿cómo se produce la fuerza centrífuga?

En la mecánica clásica o mecánica newtoniana, la fuerza centrífuga es una fuerza ficticia que aparece cuando se describe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación, o equivalentemente la fuerza aparente que percibe un observador no inercial que se encuentra en un sistema de referencia rotatorio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la Centrifugacion?

¿Qué es la centrifugacion y ejemplos?

¿Qué es la centrifugación en la quimica?

¿Qué función cumple la centrífuga?

¿Cuál es el significado de centrífuga?

¿Cómo se hace la centrifugación?

¿Qué mezcla se puede separar por centrifugacion?