profile
Pregunta por: Aniceto Zevada
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

qué piensas sobre la nutrición

Selección, equilibrio, variedad, prevención… la nutrición es uno de los pilares de la salud. Pese a que cada vez hay más información sobre cómo alimentarse, el sobrepeso, la inclinación hacia la comida basura, los excesos y las enfermedades causadas por una mala nutrición están presentes en la vida de muchas personas.

No obstante, ¿cuál es la importancia de la nutrición?

La nutrición tiene como principal función transformar y extraer los nutrientes necesarios de los alimentos que consumimos. A través de este proceso, el cuerpo genera la energía necesaria para mantener el organismo y desarrollar sus funciones.

Aunque, ¿qué es la nutricion definición para niños de primaria?

La nutrición es el estudio de los alimentos y la manera en que éstos funcionan en tu cuerpo. La nutrición incluye los elementos que contiene la comida, como las vitaminas, las proteínas, las grasas y demás.

Igualmente, ¿qué es la nutricion ejemplo?

El acto de comer e ingerir alimentos supone aportar al organismo las sustancias que necesitamos para vivir. Por ejemplo, una manzana nos aporta agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, etc., que nuestro cuerpo utiliza para reponer lo gastado en el desarrollo de las funciones vitales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se alimenta una persona?

¿Qué es la nutrición y para qué sirve?

¿Cuáles son los procesos de la nutrición?

¿Qué es la nutricion y un ejemplo?

¿Cuál es la importancia de la nutrición y la salud?

¿Qué es la nutrición en pocas palabras?

¿Qué es la nutricion respuesta?