Pregunta por: Ronald Chaclan
qué poderes tenía el rey en el absolutismo
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el rey tiene el poder absoluto. En ella no existe la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
Otra pregunta sería, ¿cómo vivían los reyes en el absolutismo?
El absolutismo proclamaba que el monarca era el Estado, por lo que los poderes públicos emanaban de su voluntad y estaban subordinados a sus consideraciones. No había ninguna autoridad mayor que la palabra del Rey, por lo que las majestades no se encontraban sujetas a ninguna ley posible. Ver además: Autocracia.Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las principales características de la monarquia absoluta?
La principal característica de las monarquías absolutas era la existencia de un rey que detentaba el control político absoluto. Esto significaba que no existían leyes, división de poderes, ni alguna otra forma de control sobre las decisiones o las acciones del monarca.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las características de la monarquia absoluta?
Tal como lo dice su nombre, la monarquía absoluta es un tipo de gobierno o de organización política en la cual la persona que tiene el poder lo concentra todo en su persona, de manera absoluta, negando espacio para otras instituciones independientes o para la división de poderes, características básicas de la ...