profile
Pregunta por: Maria Gudelia Castanedo
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

qué produce la sulfonacion del benceno

La reaccion del benceno [1] con una disolución de trióxido de azufre en ácido sulfúrico produce ácidos bencenosulfónicos [2]. Etapa 2. El mecanismo de la sulfonación es reversible, lo cual permite eliminar el grupo -SO<sub>3</sub>H por tratamiento con sulfúrico acuoso. ...

Pero entonces, ¿cuáles son las formulas que se pueden escribir de los alcanos?

La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) es C<sub>n</sub>H<sub>2n</sub><sub>+</sub><sub>2</sub>,​ y para cicloalcanos es C<sub>n</sub>H<sub>2n</sub>. ​ También reciben el nombre de hidrocarburos saturados, ya que carecen de enlaces dobles o triples y, por tanto, todos sus carbonos presentan hibridación sp<sup>3</sup>.

En la misma linea, ¿cuáles son los principales derivados del benceno?

Se usa principalmente como materia prima en la síntesis de un gran número de productos y es también un componente de la gasolina. El benceno es la materia prima base para la fabricación del óxido de propileno y el estireno y sus derivados (polioles y glicoles propilénicos).

Pero entonces, ¿cómo halogenación un alcano?

La reacción más típica de los alcanos y los cicloalcanos es la halogenación, en la cual un átomo de hidrógeno se sustituye por un átomo halógeno para formar un haluro de alquilo (R-X), donde X es principalmente Cl y Br y un haluro de hidrógeno.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los derivados del benceno?

¿Cómo nombrar a los derivados del benceno?

¿Qué es la halogenación del benceno?

¿Qué es la halogenación de un alqueno?

¿Cuáles son los derivados del benceno y sus usos?

¿Cuál es la reaccion de los alcanos?