profile
Pregunta por: Yony Pestaña
Física y Química Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

qué es el benceno y dónde se encuentra

El benceno, conocido también como benzol, es un líquido incoloro de olor dulce. El benceno se evapora al aire rápidamente y es sólo ligeramente soluble en agua. ... El benceno se encuentra en el aire, el agua y el suelo. El benceno proviene tanto de fuentes industriales como naturales.

Pero entonces, ¿qué es el benceno y sus derivados?

El benceno es un hidrocarburo aromático de fórmula molecular C<sub>6</sub>H<sub>6</sub>, (originariamente a él y sus derivados se le denominaban compuestos aromáticos debido a la forma característica que poseen) también es conocido como benzol. ... El benceno es también un componente natural del petróleo crudo y la gasolina.

En la misma linea, ¿qué es el benceno y sus características?

A temperatura ambiente, el Benceno es un líquido incoloro o amarillo claro con olor dulce y aromático. Es altamente inflamable. Se volatiliza muy rápido en el aire y se disuelve poco en agua por sus características no polares, aunque es muy soluble en la mayoría de solventes orgánicos.

Ahora, ¿qué alimentos contienen benceno?

El benceno en el humo del cigarrillo es una fuente importante de exposición. Se han detectado niveles muy bajos de benceno en frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, huevos y pescado. La mayoría de las personas solo están expuestas a muy pequeñas cantidades de benceno en el agua y los alimentos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el benceno y cuáles son sus deRIVADOS?

¿Qué es el benceno y su importancia?

¿Por qué es peligroso el benceno?

¿Qué es el benceno y ejemplos?

¿Qué es benceno ejemplos?

¿Cómo se puede obtener el benceno?

¿Qué es el benceno y su fórmula?

¿Dónde se puede encontrar el benceno?