profile
Pregunta por: Miraldelli Ballardo
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (39 Votos)

qué quiere decir inter caetera

La expresión Inter caetera significa "entre otros/as" en latín. Bajo este nombre se conocen tres bulas promulgadas por la Santa Sede en el siglo XV: Bula Inter caetera, emitida por el papa Calixto III en 1456. Breve Inter caetera de 1493, emitido por el papa Alejandro VI con fecha 3 de mayo de 1493.

De la siguiente manera, ¿qué es la bula Inter caetera y el Tratado de Tordesillas?

Estas negociaciones culminaron con la firma en 1494 del Tratado de Tordesillas, en el cual las dos potencias acordaron delimitar sus zonas de influencia mediante un meridiano situado a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, sin hacer ninguna mención a las Bulas Alejandrinas.

Puede que te preguntes, ¿qué es la bula Inter caetera para niños?

Decreto del Papa Alejandro VI Borgia firmado el 4 de mayo de 1493, que permitió el reparto de las nuevas tierras descubiertas en América entre España Y Portugal. esta bula justificaba además la conquista por su caracter evangelizador.

Pero, ¿qué consecuencias tuvo la bula Inter caetera?

Las consecuencias fueron importantes, ya que dio pie a la firma del Tratado de Tordesillas entre Castilla y Portugal, solucionando la disputa por los territorios en el océano atlántico, a través del establecimiento de un meridiano ubicado a 370 leguas al oeste de la isla de Cabo Verde, para delimitar sus zonas de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que era y en qué consiste la bula Inter caetera?

¿Qué son las bulas de demarcación es?

¿Cuántas bulas papales hay?

¿Que fueron las bulas papales de 1493?