profile
Pregunta por: Luz Ines Calzada
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

qué quisieron representar los olmecas con sus cabezas colosales

Una de sus majestuosas obras son las cabezas colosales que representaban los retratos de quienes gobernaban los trópicos en lo que ahora son los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas en México. La cultura Olmeca debió estar bien organizada y bien adaptada para vivir en los trópicos.

Pero entonces, ¿cuál es la sociedad de la cultura olmeca?

La civilización olmeca. ... Los olmecas crearon sistemas políticos centralizados respaldados por la religión y el poder hereditario que no tenían paralelo en otros pueblos. La sociedad olmeca llegó a desarrollar una organización social estratificada compuesta por: los gobernantes divinos, la aristocracia y la gente común.

De la siguiente manera, ¿cuál es el significado de la cabeza olmeca?

Estos enormes tiestos de basalto, piedra que se encuentra en yacimientos de algunas zonas cercanas del litoral del Golfo de México, son esculturas monumentales labradas entre el año 1200 y el 400 a.C. y dan cuenta de una cultura fundacional de Mesoamérica: la olmeca, ""los pobladores de la tierra de hule"".

En la misma linea, ¿cómo se transportaban las cabezas olmecas?

Para comenzar se trasladaban a la sierra donde escogían la roca adecuada, la movían mediante el uso de palancas con troncos y cuerdas, para esta actividad y su posterior transporte se usaban alrededor de 2000 personas, 1000 tan solo para el transporte y 1000 mas para limpiar el terreno que se recorrería y abastecer a ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué solian hacer los olmecas?

¿Qué significa el nombre olmeca?

¿Qué significado tiene la cabeza olmeca?

¿Cómo eran las ciudades olmecas?

¿Qué objetos prehispánicos como las cabezas olmecas podrías mencionar?

¿Cómo se llama la Cabeza Olmeca?