profile
Pregunta por: Ramon De Jesus Zunun
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (51 Votos)

quién regula las fintech

Estas instituciones son autorizadas, reguladas y supervisadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México y la CNBV. Por lo que la Ley Fintech regula todas las operaciones que tienen que ver con activos virtuales, los cuales llamamos: criptomonedas.

Aunque, ¿qué quiere decir la palabra Fintech?

El origen del Fintech es la contracción de las palabras inglesas 'finance' y 'technology', las cuales engloban a los servicios de las empresas del sector financiero las cuales utilizan las nuevas tecnologías para crear productos financieros innovadores.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es ser Fintech?

FinTech es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. La palabra se forma a partir de la contracción de los términos finance y technology en inglés.

No obstante, ¿qué es Fintech y ejemplos?

En principio, podemos definir el Fintech como un concepto que aglutina aquellas empresas financieras tecnológicas que tratan de aportar nuevas ideas y que reformulan gracias a las nuevas tecnologías de la información, las aplicaciones móviles o el big data, la forma de entender y prestar los servicios financieros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una empresa Fintech?

¿Qué es la Ley Fintech?

¿Qué es Colombia Fintech?

¿Qué es el mercado Fintech?

¿Qué significa empresa Fintech?

¿Quién regula las Fintech en Argentina?

¿Cómo funciona el Fintech?

¿Qué es una Fintech Perú?

¿Qué es una Fintech Colombia?