profile
Pregunta por: Jaqueline Del Carmen Parcero
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (19 Votos)

cuál es el objetivo de la ley sox

Aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 2002, la SOX está diseñada para proteger a los accionistas y al público general ante prácticas contables y comerciales fraudulentas. ... El incumplimiento de la ley SOX puede acarrear multas personales importantes para los altos ejecutivos e incluso penas de prisión.

En cualquier caso, ¿qué es el sistema Sox?

Ley SOX: regula las funciones financieras contables y de auditoria. La Ley Sarbanes-Oxley, conocida también como SarOx ó SOA (por sus siglas en inglés Sarbanes Oxley Act), es la ley que regula las funciones financieras contables y de auditoria y penaliza en una forma severa, el crimen corporativo y de cuello blanco.

Llegados a este punto, ¿quién regula la Ley SOX?

La Ley se aplica a todas las empresa públicas, norteamericanas o extranjeras, incluyendo a los emisores American Depositary Receipts (ADR) cuyos valores se transan en bolsas de valores de los Estados Unidos, es decir, emisores de “Nivel II” y de “Nivel III” cuyos valores están registrados según la Sección 12 de la ...

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el control Sox?

La Ley SOX ha reglamentado en los Estados Unidos diversos controles para mejorar la calidad de la información financiera, teniendo como base las normas de contabilidad, control interno, gobierno corporativo, independencia de las auditorías y el aumento de las sanciones por delitos financieros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién debe cumplir con la ley SOX?

¿Quién creó la ley SOX?

¿Qué son los controles SOX?

¿Qué es la Seccion 404?

¿Cuáles son los controles SOX?

¿Cómo nace la ley SOX?