profile
Pregunta por: Ma. Rocio Bolon
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (31 Votos)

cuál es el origen de la ley sarbanes oxley

La Ley Sarbanes Oxley nace en Estados Unidos con el fin de monitorear a las empresas que cotizan en bolsa, evitando que las acciones de las mismas sean alteradas de manera dudosa, mientras que su valor es menor. Su finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor.

En la misma linea, ¿cuál es el objetivo de la ley SOX?

La leySarbanes-Oxley Act” tiene como objetivo generar un marco de transparencia para las actividades y reportes financieros de las empresas que cotizan en Bolsa, y darle mayor certidumbre y confianza a inversionistas y al propio Estado.

En cualquier caso, ¿qué es SOx en informática?

La ley Sarbanes-Oxley, también llamada Sarbox o aún SOX, es una ley que existe desde 2002 en los Estados Unidos. La misma contiene una serie de disposiciones que imponen obligaciones a las empresas públicas destinadas a asegurar la transparencia de las operaciones y la prestación de cuentas.

Pero también, ¿quién regula la Ley SOX?

La Ley se aplica a todas las empresa públicas, norteamericanas o extranjeras, incluyendo a los emisores American Depositary Receipts (ADR) cuyos valores se transan en bolsas de valores de los Estados Unidos, es decir, emisores de “Nivel II” y de “Nivel III” cuyos valores están registrados según la Sección 12 de la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién debe cumplir con la ley SOX?

¿Cuáles son los controles SOx?

¿Quién creó la Ley Sarbanes Oxley?

¿Qué son los controles SOX?

¿Que regula la Ley SOX?

¿Qué es la Seccion 404?

¿Cuáles son los controles SOX?

¿Cómo nace la ley SOX?