profile
Pregunta por: Lili Recoba
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (47 Votos)

qué es puerperio inmediato y mediato

Puerperio inmediato: son las primeras 24 horas después del parto. Puerperio mediato: abarca desde las 24 horas a los primeros 10 días luego de dar a luz. Puerperio alejado: se extiende hasta el día 40 posterior al parto. Puerperio tardío: es un período que se extiende hasta los 364 días después del parto.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el puerperio fisiológico?

Se denomina puerperio o cuarentena al periodo que va desde el momento inmediatamente posterior al parto hasta los 35-40 días y que es el tiempo que necesita el organismo de la madre para recuperar progresivamente las características que tenía antes de iniciarse el embarazo.

En cualquier caso, ¿que se evalua en el puerperio inmediato?

* En la atención del puerperio se debe: * Determinar el período en que se encuentra la puérpera. * Evaluar la involución de las modificaciones gravídicas. * Evaluar el desarrollo de la glándula mamaria y el inicio y mantenimiento de la lactancia.

Pero también, ¿cómo saber que se termina el puerperio?

Este periodo de tiempo se divide clásicamente en: Puerperio inmediato: las primeras 24 horas. Puerperio precoz o propiamente dicho: desde el 2 al 7‑10 días (primera semana). Puerperio tardío: hasta los 40‑45 días (retorno de la menstruación)

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo dura el puerperio inmediato?

¿Qué significa puerperio inmediato?

¿Qué se debe vigilar en el puerperio inmediato?

¿Cómo son los loquios en el puerperio?

¿Qué se hace en el puerperio?

¿Qué pasa en el puerperio inmediato?