profile
Pregunta por: Pedro Pecero
Definiciones Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

qué representan las ceramicas de los mochicas

Hombres, divinidades, animales, plantas y escenas cotidianas de la vida moche fueron representados en vasijas de arcilla y barro. La cerámica resalta por su expresividad, realismo y perfección, usando metales de oro y plata.

Pero entonces, ¿que eran los huacos?

Un huaco es una pieza cerámica de factura delicada y de características estéticas notables producida por alguna cultura prehispánica peruana de los Andes centrales o de la costa de este país.

Lo que hace preguntarse, ¿qué representan los huacos de la cultura Mochica?

¿Qué son los huacos retrato mochica? Según estudios, estas piezas serían representaciones de personajes influyentes de la población moche. ... Para la autora estas piezas eran la forma como los moche expresaban la identidad social del difunto, así como sus creencias (y las de sus semejantes) en torno a la muerte.

De la siguiente manera, ¿cómo se hacen los huacos?

El huaco ya pintado se pule con piedras de Canto Rodado o con Piedras Obsidianas untando la GRASA de la cara o cabello de la persona, y después se frota el ceramio con estas piedras, produciendo la grasa un brillo muy especial; así entra al horno a coserse, al salir el huaco o ceramio del horno permanecerá con este ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué representan los Huaco retratos?

¿Qué reflejan los huacos retratos?

¿Qué representan los huacos?

¿Cómo son los huacos de la cultura Nazca?

¿Qué son los huacos silbadores?

¿Qué significado tienen los huacos retratos?

¿Qué son los huacos retratos y de qué color eran?