profile
Pregunta por: Yanelli Chagollan
Definiciones Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué es la lirica y su origen

La lírica (lyrikos) nació en la antigua Grecia como una forma de recitar o cantar al son de una lira (lyra), instrumento musical de donde proviene su nombre. Este canto se presentaba a través de un coro o de una sola persona.

En la misma linea, ¿qué es la lirica y cuáles son sus características?

La lírica es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. Se llama género lírico porque en la antigua Grecia este género se cantaba y estaba acompañado por un instrumento llamado lira.

Igualmente, ¿cómo se divide la poesía lírica?

Copla: es una combinación métrica de estrofas. Oda: poema lírico bastante largo dividido frecuentemente en estrofas. Romance: composición en verso de origen español de rima asonante en todos los versos pares y sin rima en los impares. ... El metro más utilizado es el endecasílabo, verso de 11 sílabas métricas.

En cualquier caso, ¿cómo se clasifican los poemas liricos menores?

3 TIPOS DE SUBGÉNEROS LÍRICOS ● Epitalamio:celebra en tono alegre y festivo el amor de una pareja y su unión. Madrigal: poema breve que expresa un sentimiento de amor profundo en un tono delicado. ... Epigrama: poema breve, festivo e ingenioso que expresa el sentimiento del poeta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo surge la lirica universal?

¿Qué pasos se deben seguir para elaborar un poema lirico?

¿Cómo nace la lirica popular?

¿Cómo puedo hacer una poesía lírica?

¿Qué agrupa la poesia lirica?

¿Cuál es el origen de la lirica universal?