profile
Pregunta por: Ma Natalia Tehuintle
Explicaciones Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

que se conoce como cost drivers y para qué sirven

Un “cost driver” es un factor que induce un cambio en los costos. Algunos lo traducen como “inductor” o “generador de costos”. Hablar de cost drivers equivale a pensar en relaciones de causa-efecto: una variación en el driver tendrá el efecto de una variación en el costo.

Pero entonces, ¿qué son los drivers de costos?

Los “cost driver” son aquellos motivos que causan los costos producidos en todas y cada una de las actividades. El concepto de “cost-driver” o inductor o generador de costes, se puede asociar al tradicional concepto de unidad de obra.

Sin embargo, ¿qué son costos ABC ejemplos?

Los costos ABC o costos basados en actividades se definen como un modelo contable para el cálculo de costos, que hace seguimiento del consumo de recursos y que identifica las actividades que realiza una empresa, asignando luego los costos indirectos a los productos finales objetos de costos.

Llegados a este punto, ¿qué es un generador o inductor de costos?

Generador de costo o inductor de costo (cost driver), es el factor que crea o influye en el costo, como una variable que muestra lógica y cuantifica la relación causa-efecto entre la utilización de los recursos económicos, la realización de las actividades y el costo final de sus objetivos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que entiende por causante del costó?

¿Qué es un modelo de costos?

¿Qué es un inductor de costos?

¿Qué son los generadores de costos?

¿Qué es un cost driver ejemplos?

¿Qué es un driver de costos?

¿Cuáles son los conductores de costos?

¿Cuál es el objeto de costo?