profile
Pregunta por: Timotea Felipe
Explicaciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (32 Votos)

qué es un inductor de costos

Un inductor de costos de una actividad es una medida cuantitativa del resultado de una actividad. Se pueden elegir entre tres tipos diferentes de inductores de costos de las actividades: De transacción, de duración y de intensidad. Los inductores de transacción cuentan las frecuencias con que se realiza una actividad.

En consecuencia, ¿qué es un cost driver ejemplos?

Los “cost driver” conocidos también como inductores o factores de de costo son aquellos motivos que causan los costos producidos en todas y cada una de las actividades; se les considera variables que afectan los costos; un cambio en los factores de costo, ocasionará un cambio en el costo total de un objeto relacionado; ...

De la siguiente manera, ¿qué es el costo y gasto?

La diferencia entre costo y gasto es que el primero indica la inversión necesaria para producir un producto en particular, y por otro lado, el gasto es el desembolso de dinero que se hace para realizar cada una de las actividades que se necesitan para la producción de dicho producto.

En cualquier caso, ¿qué son los drivers de costos?

Los “cost driver” son aquellos motivos que causan los costos producidos en todas y cada una de las actividades. El concepto de “cost-driver” o inductor o generador de costes, se puede asociar al tradicional concepto de unidad de obra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un generador o inductor de costos?

¿Qué son costos y gastos ejemplos?

¿Qué gastos forman parte del costó?

¿Qué son gastos y costos ejemplos?

¿Cuáles son los elementos que integran el costo?

¿Qué son los costos y ejemplos?

¿Qué es un driver de costos?

¿Cuáles son los conductores de costos?