profile
Pregunta por: Maria Guadalupe Del Rosario De Robles
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

qué es un modelo de costos

Modelo de costos es la representación teórica de un sistema de información contable integrado con métodos y procedimientos referidos al devengado de costos. Tiene como propósito no solo expresar el costo del objeto de la inversión sino, además, suministrar herramientas que coadyuven a la gestión de los entes.

Sin embargo, ¿qué es un driver de costos?

Driver o Conductor de Costos o Generador de Costos es el concepto que se utilizará para repartir el costo de las Actividades a otras actividades o a objetos de costo en función a la qué tanto demanda cada uno de ellos de la actividad.

Igualmente, ¿qué es un cost driver ejemplos?

Los “cost driver” conocidos también como inductores o factores de de costo son aquellos motivos que causan los costos producidos en todas y cada una de las actividades; se les considera variables que afectan los costos; un cambio en los factores de costo, ocasionará un cambio en el costo total de un objeto relacionado; ...

Pero, ¿qué es un inductor de costos?

Un inductor de costos de una actividad es una medida cuantitativa del resultado de una actividad. Se pueden elegir entre tres tipos diferentes de inductores de costos de las actividades: De transacción, de duración y de intensidad. Los inductores de transacción cuentan las frecuencias con que se realiza una actividad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los generadores de costos?

¿Cuáles son los generadores de costos?

¿Cuáles son los grupos de costos?

¿Cómo se definen las actividades en el sistema ABC?

¿Cuáles son los conductores de costos?

¿Qué son los costos y ejemplos?

¿Qué son los direccionadores de costos?

¿Qué es un generador o inductor de costos?