profile
Pregunta por: Erlinda Quintana
Explicaciones Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (22 Votos)

cómo se clasifican las actividades en el sistema de costos abc

Dentro del ámbito de los Sistemas ABC es usual clasificar las actividades en relación con los aspectos siguientes: 1. Su actuación con respecto al producto o servicio. ... El costo que de ellas le corresponda a cada unidad de cantidad de producto variará en función de que se realice un lote completo o no.

Ahora, ¿qué es un inductor de costos?

Un inductor de costos de una actividad es una medida cuantitativa del resultado de una actividad. Se pueden elegir entre tres tipos diferentes de inductores de costos de las actividades: De transacción, de duración y de intensidad. Los inductores de transacción cuentan las frecuencias con que se realiza una actividad.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los conductores de costos?

Conductores de costos: Los conductores de costos, son medidas o indicadores que nos ayudarán a distribuir los costos de una fuente hacia un destino, por ejemplo: Se necesita distribuir la Energía Eléctrica hacia todos los centros de costo, para ello se requiere una métrica que permita hacer una asignación del costo de ...

Igualmente, ¿cómo se definen las actividades en el sistema ABC?

El sistema o modelo ABC se basa en que son las actividades las que consumen recursos y originan costes. En un modelo ABC las actividades de la empresa suponen costes, es decir, consumen recursos. Así, este sistema utiliza indicadores físicos y monetarios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un cost driver ejemplos?

¿Qué es un direccionador de costos?

¿Qué son los generadores de costos?

¿Qué son las actividades dentro del sistema ABC?

¿Qué es un generador o inductor de costos?

¿Qué son los drivers de costos?

¿Qué es un direccionador?

¿Qué beneficios trae la implementación de costeo ABC en una empresa?

¿Que dio lugar al sistema ABC?