profile
Pregunta por: Edgar Augusto Pe%aloza
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (46 Votos)

qué es un driver de costos

Driver o Conductor de Costos o Generador de Costos es el concepto que se utilizará para repartir el costo de las Actividades a otras actividades o a objetos de costo en función a la qué tanto demanda cada uno de ellos de la actividad.

Pero, ¿qué es el sistema tradicional de costos?

El sistema de costos tradicional trata todos los costos fijos y directos como si fueran variables y costos ABC permite realizar un seguimiento detallado del flujo de actividades, en la organización mediante la creación de vínculos entre las actividades y los objetos del costo (Productos y/o servicios).

En cualquier caso, ¿qué es una jerarquía de costos?

Una jerarquía de costos clasifica los diversos grupos comunes de costos de las actividades tomando como base los diferentes tipos generadores de costos o bases de asignación de costos, o bien, los diferentes grados de dificultad para la determinación de las relaciones causa y efecto (o beneficios recibidos).

En la misma linea, ¿cómo se asignan los costos?

Se asignan utilizando como base los productos, dividiendo los gastos de la organización en costos de fabricación, y en gastos de administración y ventas que son los gastos del periodo. ... La segunda el sistema le asigna los costos a los productos a partir del consumo que estos hagan de dichos procesos o actividades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un inductor de costos?

¿Cuáles son los conductores de costos?

¿Cómo se asignan los costos a un producto?

¿Qué son los generadores de costos?

¿Qué es un generador o inductor de costos?

¿Cuáles son los costos de producto?

¿Qué son los drivers de costos?