profile
Pregunta por: Karla Maritza Alamos
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

qué son los generadores de costos

Generadores de Costos• También conocido como cost driver, es el factor que crea, causa o influye en el costo. Originan cambios en el rendimiento de una actividad y afectan a los recursos requeridos para la misma. ... Cantidad estable de los recursos consumidos por los productos.

Así, ¿qué es un cost driver ejemplos?

Los “cost driver” conocidos también como inductores o factores de de costo son aquellos motivos que causan los costos producidos en todas y cada una de las actividades; se les considera variables que afectan los costos; un cambio en los factores de costo, ocasionará un cambio en el costo total de un objeto relacionado; ...

De la siguiente manera, ¿qué es un inductor de la actividad?

Elemento o factor que determina el surgimiento de una actividad y que influye de forma significativa en la ejecución de la misma. Constituye así la causa, más que el síntoma o manifestación de una actividad.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un inductor de costos?

Un inductor de costos de una actividad es una medida cuantitativa del resultado de una actividad. Se pueden elegir entre tres tipos diferentes de inductores de costos de las actividades: De transacción, de duración y de intensidad. Los inductores de transacción cuentan las frecuencias con que se realiza una actividad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se definen las actividades en el sistema ABC?

¿Que se conoce como cost drivers y para qué sirven?

¿Cuáles son los conductores de costos?