profile
Pregunta por: Del Carmen Orillo
Explicaciones Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (31 Votos)

qué es un cost driver ejemplos

Los “cost driver” conocidos también como inductores o factores de de costo son aquellos motivos que causan los costos producidos en todas y cada una de las actividades; se les considera variables que afectan los costos; un cambio en los factores de costo, ocasionará un cambio en el costo total de un objeto relacionado; ...

Pero, ¿qué son los generadores de costos?

Generadores de Costos• También conocido como cost driver, es el factor que crea, causa o influye en el costo. ... • Originan cambios en el rendimiento de una actividad y afectan a los recursos requeridos para la misma.

En la misma linea, ¿qué es el costo y gasto?

La diferencia entre costo y gasto es que el primero indica la inversión necesaria para producir un producto en particular, y por otro lado, el gasto es el desembolso de dinero que se hace para realizar cada una de las actividades que se necesitan para la producción de dicho producto.

Puede que te preguntes, ¿qué son costos y gastos ejemplos?

Dentro de una fábrica, por ejemplo, es fácil diferenciar costes y gastos. La materia prima es un coste mientras que el sueldo del departamento de recursos humanos es un gasto. Los costes son necesarios para fabricar el producto y los gastos para que la empresa funcione.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un generador o inductor de costos?

¿Que se conoce como cost drivers y para qué sirven?

¿Qué gastos forman parte del costó?

¿Qué son gastos y costos ejemplos?

¿Qué son los costos y gastos?

¿Qué es un driver de costos?

¿Cuáles son los conductores de costos?