profile
Pregunta por: Lilibet Fraustro
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (29 Votos)

cuál es el objetivo de la hacienda pública

Con respecto a los objetivos de la hacienda pública, las entidades territoriales deben propender por proveer bienes y servicios públicos a lacomunidad, pero debido a la escasez de recursos es necesario priorizar necesidades para lo cual se cuenta con los instrumentos de la elección pública; asignar de manera eficiente ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la función de la Hacienda Pública?

Parte de la economía que se ocupa del estudio de la actividad financiera del sector público; es decir, del conjunto de las decisiones económicas que se manifiestan en la realización de ingresos y gastos públicos y la mutua relación entre ellos.

En cualquier caso, ¿qué es la Hacienda Pública y cuáles son sus funciones?

Concepto. La Hacienda Pública es la parte de la Teoría Económica que se encarga del estudio de la intervención del Estado en la economía, fundamentalmente, aunque no de forma exclusiva, a través de los ingresos y gastos públicos, es decir, de la actividad financiera del Estado.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el objeto de estudio de la Hacienda Pública?

La Hacienda Pública se define tradicionalmente como la parte de la economía que se ocupa del estudio de la actividad financiera del sector público; es decir, del conjunto de las decisiones económicas que se manifiestan en la realización de ingresos y gastos públicos y la mutua relación entre ellos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la Hacienda Pública?

¿Qué aspectos debilitaron la Hacienda Pública?

¿Cuál es la función de la hacienda?

¿Cuáles son las características de la Hacienda Pública?