profile
Pregunta por: Socorro Adriana Carreto
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (36 Votos)

qué función tiene el benchmarking

El Benchmarking permite la comparación con el mejor, analizar cualquier proceso crítico de una organización. “El mejor” se define como un modelo de excelencia en el área elegida para mejorar y el Benchmarking se utiliza para encontrar a los mejores dentro o fuera de la organización.

Lo que hace preguntarse, ¿que se busca con el benchmarking?

El benchmarking consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las buenas prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las buenas prácticas y su aplicación.

Pero también, ¿qué es un benchmarking y cómo se realiza?

El benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

Así, ¿que se entiende por benchmarking?

Según la definición de David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation "el benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como las mejores práctica, aquellos competidores más duros".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función principal del benchmarking?

¿Qué es el benchmarking y cuántos tipos hay?

¿Cuáles son los tipos de Benchmark más comunes?

¿Cuáles son las 5 etapas del benchmarking?

¿Qué es el benchmarking y ejemplos?

¿Qué es un benchmarking y cuáles son son sus beneficios?

¿Qué es y para qué sirve el benchmarking?