profile
Pregunta por: Paulin Bonifaz
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

qué se debe escribir en un prologo

Prólogo: pro y logos. Literalmente significa antes del discurso. La RAE dice que es un escrito que antecede al cuerpo de una obra. Su función es anticipar algo acerca de lo que prosigue y hacerlo apetecible al lector: finalidad, anécdotas, motivaciones…

En la misma linea, ¿qué es un prólogo en un libro?

Un prólogo (del griego πρόλογος prólogos, de pro: 'antes y hacia' (en favor de), y lógos: 'palabra, discurso')​ es un breve texto preliminar de un libro, escrito por el autor o por otra persona, que sirve de introducción a su lectura.

Aunque, ¿qué es un prólogo y sus características?

Un prólogo es uno de los textos preliminares de un libro, generalmente de una obra literaria, en el que el autor u otra persona (conocida como prologuista) le brinda al lector una introducción a la obra. ... Posteriormente se pasó a llamar prólogo a dicho texto explicativo, y ese uso fue el que sobrevivió a los siglos.

Pero entonces, ¿qué es un prologo y un ejemplo?

Prólogo. El prólogo es un texto que antecede a una obra escrita y le ofrece al lector dos elementos: una introducción y primer acercamiento al contenido de la obra, y una presentación de su autor. Por ejemplo, el prólogo de Umberto Eco a 1984 (novela escrita por George Orwell en 1949).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un prologo de un libro y cómo se hace?

¿Cómo escribir un prólogo para un libro?

¿Qué es lo que lleva un prólogo?

¿Cómo se hace un prólogo?

¿Qué tipo de texto es un prologo?

¿Qué es el prologo y cuál es su función?

¿Cuál es el propósito de un prólogo?

¿Qué es el prologo de un libro ejemplo?