Pregunta por: Norma Juana Uria
preguntada en:: General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
4.6/5 (33 Votos)

¿Qué es el prologo y cuál es su función?

Un prólogo es un texto preliminar de una obra escrita. Tiene como función introducir una obra, facilitar su comprensión y/o valorarla en un determinado contexto cultural.

Igualmente, ¿qué se debe escribir en un prologo?

Prólogo: pro y logos. Literalmente significa antes del discurso. La RAE dice que es un escrito que antecede al cuerpo de una obra. Su función es anticipar algo acerca de lo que prosigue y hacerlo apetecible al lector: finalidad, anécdotas, motivaciones…

Así, ¿qué es un prologo y sus caracteristica?

Un prólogo es un texto más o menos breve que se encuentra al inicio de una obra literaria, y que le brinda al lector una introducción a su contenido. Se ubican siempre al inicio de la obra, pues si se encuentran al final de ésta pasan a llamarse epílogos, aunque cumplan con las mismas funciones.

Sabiendo esto, ¿qué es un prologo y un ejemplo?

Prólogo. El prólogo es un texto que antecede a una obra escrita y le ofrece al lector dos elementos: una introducción y primer acercamiento al contenido de la obra, y una presentación de su autor. Por ejemplo, el prólogo de Umberto Eco a 1984 (novela escrita por George Orwell en 1949).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se escribe en el prologo?

¿Cómo escribir un prólogo para un libro?

¿Qué es el prologo de un libro ejemplo?

¿Quién escribe el prólogo de un libro?