profile
Pregunta por: Perla Adriana Gerones
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (44 Votos)

cómo se hace un prólogo

Un prólogo consiste en contar todas las experiencias que has vivido mientra escribías tu tesis y también agradecer a todas aquellas persona que te han ayudado durante el proceso. Siempre se escribe en primera persona del singular, y así es como te lo mostramos en el ejemplo siguiente.

No obstante, ¿cómo se hace un prólogo ejemplo?

Prólogo. El prólogo es un texto que antecede a una obra escrita y le ofrece al lector dos elementos: una introducción y primer acercamiento al contenido de la obra, y una presentación de su autor. Por ejemplo, el prólogo de Umberto Eco a 1984 (novela escrita por George Orwell en 1949).

Ahora, ¿cuál es el propósito de un prólogo?

Éste es un breve texto preliminar de un libro, escrito por el autor o por otra persona, que sirve de introducción a su lectura. Le sirve al lector, para orientarse en la lectura o para el disfrute de ella. ... Cuando es escrito por el propio autor, que se siente obligado a advertirle algo a los lectores. Prólogo editorial.

Pero también, ¿qué es un prologo y un ejemplo?

El prólogo es un texto que antecede a una obra escrita y le ofrece al lector dos elementos: una introducción y primer acercamiento al contenido de la obra, y una presentación de su autor. Por ejemplo, el prólogo de Umberto Eco a 1984 (novela escrita por George Orwell en 1949).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de un prologo?

¿Qué es un prólogo academico?

¿Qué es un prólogo en un libro?

¿Cómo se escribe un prólogo?

¿Cuáles son las características y funciones de los textos introductorios?

¿Qué es un prólogo académico?

¿Qué es el prologo y para qué sirve?

¿Cómo escribir un prólogo para un libro?

¿Cuáles son las características de la dedicatoria?