profile
Pregunta por: Cristina Lizeth Tamay
Alimentos Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

cuáles son los alimentos fermentables

Son hidratos de carbono de cadena corta fermentables: oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polialcoholes fermentables, denominados “FODMAPs”, por sus siglas en inglés. Se encuentran en alimentos como el trigo, cebolla, ajo, legumbres, lácteos, manzanas y edulcorantes, por ejemplo, y en el intestino generan.

Pero, ¿qué alimentos no comer cuando se sufre del colon?

Es por está razón, que las personas que la padecen deben evitar los alimentos que producen gases tales como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, habas, cebollas, frutos secos, bebidas gaseosas.

Pero, ¿qué puedo comer si tengo sibo?

Fructosa: albaricoque, caqui, cerezas, fruta enlatada, granada, higos, mango, manzana, melocotón, mora, pera, sandía, zumos de frutas, endulzantes con fructosa, sirope de agave, jarabe de maíz, mermelada sin azúcar, miel, azúcar de coco, frutos secos (almendras, anacardos, pistachos)

Llegados a este punto, ¿qué es Fodmaps 1?

FODMAP es un acrónimo o abreviatura compuesto por las palabras Fermentable Oligosacáridos Disacáridos Monosacáridos y Polioles. Cuando hablamos de dieta FODMAP es realmente una herramienta terapéutica que aplicamos en ciertos casos y que consiste en eliminar estos componentes de la dieta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué alimentos contienen fructanos?

¿Qué son los Galactanos?

¿Qué fruta sirve para desinflamar el colon?

¿Cómo eliminar las bacterias del intestino?