profile
Pregunta por: Brenda Lidia Mercado
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

dónde se encuentran las grasas saturadas

Las grasas saturadas son las que no presentan dobles enlaces, y se encuentran en los alimentos de origen animal, como las carnes, embutidos, o la leche y sus derivados; también están presentes en algunos vegetales, como el aceite de coco y el de palma.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las grasas beneficiosas y cuáles no?

Las grasas "buenas" ayudan a proteger al cuerpo contra la enfermedad del corazón; las grasas "malas" plantean una amenaza al sistema del corazón y vasos sanguíneos. El realizar elecciones de alimentos saludables para el corazón y mantener un peso corporal saludable puede ayudar a evitar y tratar enfermedades cardíacas.

Pero también, ¿cuáles son las grasas saturadas e insaturadas?

Los ácidos grasos saturados carecen de dobles enlaces entre los átomos de carbono individuales, mientras que en los ácidos grasos insaturados hay al menos un doble enlace en la cadena de ácidos grasos. Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente, mientras que las grasas insaturadas son líquidas.

En cualquier caso, ¿cómo eliminar la grasa saturada en el abdomen?

Incluye alimentos diuréticos en tu dieta como la piña, apio, berros y canónigos. Aumenta el consumo de grasas favorables insaturadas con alimentos como aceite de oliva virgen extra, pescado azul y frutos secos. Evita las grasas saturadas (tocino, mantequilla…) y trans (margarina, snacks, precocinados, bollería…).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si se eliminan las grasas de la dieta?

¿Cuáles son las grasas saludables o insaturadas?

¿Qué ocurre si consumimos alimentos con gran cantidad de grasa?

¿Cómo se eliminan las grasas saturadas?

¿Qué pasa con las grasas saturadas?

¿Qué significa la palabra grasa saturada?

¿Cuáles son las grasas insaturadas y saturadas?