profile
Pregunta por: Jorge Felipe Ferriño
Física y Química Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

qué son las grasas o lipidos y ejemplos para niños

Son productos naturales de origen vegetal o animal que NO son solubles en agua. A temperatura ambiente aparecen como sólidos y si son líquidos hablamos de aceites, en ambos casos son grasas o lípidos. Las grasas son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Sin embargo, ¿qué son las grasas en el plato del buen comer?

Las grasas insaturadas se encuentran en el salmón, el aguacate, las aceitunas, las nueces y los aceites vegetales, como los de soja, maíz, colza y oliva. Grasas saturadas: estas grasas se encuentran en la carne y otros productos de origen animal, como la mantequilla y el queso.

Ahora, ¿qué son las grasas o lípidos?

Los lípidos son un grupo muy heterogéneo de compuestos orgánicos, constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno principalmente, y en ocasiones por azufre, nitrógeno y fósforo. En los alimentos existen fundamentalmente tres tipos de lípidos: Grasas o aceites (también llamados triglicéridos o triacilglicéridos).

Aunque, ¿cómo se elimina la grasa en el cuerpo humano?

"La grasa -compuesta fundamentalmente por ácidos grasos y triglicéridos- se metaboliza en el hígado dando lugar a cuerpos cetónicos que se expulsan por respiración y orina, fundamentalmente", explica el endocrino Carlos Rodríguez Jiménez.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la grasa y ejemplos?

¿Cuáles son las grasas en el cuerpo humano?

¿Qué son las grasas y para qué sirven?

¿Qué son las grasas ejemplos?

¿Cuáles son las grasas malas?

¿Qué son las grasas y cómo se clasifican?

¿Qué es la grasa en el cuerpo humano?