profile
Pregunta por: Guadalupe Josefina Yeverino
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

qué son los lípidos altos

Tanto el colesterol como los triglicéridos en sangre se denominan lípidos. Cuando los niveles de lípidos en sangre están altos, esto se denomina dislipidemia.

Pero también, ¿qué provoca los triglicéridos altos?

Causa. Las causas más comunes de un nivel alto de triglicéridos son la obesidad y la diabetes mal controlada. Si usted tiene sobrepeso y no hace actividad, es posible que tenga un nivel alto de triglicéridos, especialmente si come muchos carbohidratos o alimentos azucarados, o si bebe mucho alcohol.

Otra pregunta sería, ¿qué son los lipidos totales bajos?

La hipolipidemia consiste en concentraciones anormalmente bajas de lípidos en la sangre (colesterol total inferior a 120 mg/dL [3,1 mmol/L] o colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) inferior a 50 mg/dL [1,3 mmol/L]). Esta concentración baja se debe a anomalías genéticas poco frecuentes o a otros trastornos.

Aunque, ¿qué puedo hacer para bajar los triglicéridos?

Para mantener los niveles de triglicéridos en sangre en unas cifras aceptables es importante seguir una alimentación que sea baja en grasa saturada, presente en los productos de origen animal como la mantequilla, la nata, las carnes grasas, los lácteos enteros y en algunos alimentos de origen vegetal como el aceite de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un perfil de lipidos en la sangre?

¿Cuál es la función de los lípidos?

¿Cómo bajar los lipidos altos?

¿Cómo subir los lipidos totales?

¿Qué son los lípidos y para qué sirven?